JIM-BOX (Jaime Fernández Miranda) realiza su primer cortometraje a la tierna edad de 14 años cuando cursaba 1º de BUP en el Instituto Jovellanos de Gijón, en Asturias. Consistía en una tira de imágenes dibujadas sobre varias páginas de un libro de "Lenguaje". Cuando la profesora se da cuenta de que el libro está “rulando” por toda la clase y sus alumnos no dejan de reírse, ordena a JIM-BOX que se levante y cuente en voz alta el argumento. Se trataba de un cortometraje pornográfico… Este hecho hizo que el director suspendiera todas las asignaturas decidiéndose a abandonar su sueño de convertirse en un aburrido administrativo para empezar a trabajar de autónomo en el sector textil. Corría el año 1987. Poco más tarde, JIM-BOX se aficionará terriblemente a todo tipo de deportes de deslizamiento. El afán por mejorar su técnica deportiva le lleva a gastarse todo su dinero en una cámara de video, que sufre una muerte prematura a causa de los efectos del salitre de la mar. En septiembre de 2002 una segunda cámara de video llega a sus manos. Su idea era utilizarla, única y exclusivamente, para grabar videos de surf, pero nada mas desempaquetarla le asalta la necesidad de contar otras historias. Todo esto, unido al descubrimiento de Internet, le conduce a perpetrar unos cuantos cortometrajes de muy dudosa calidad, que no tardará ni media hora en colgar en la red.
La motivación por llegar cada vez a más y más público le obliga a aprender técnicas cinematográficas por su cuenta y también realiza el cursillo de Iniciación a la Práctica Cinematográfica que organiza el Festival Internacional de Cine de Gijón. En poco más de tres años, se convierte en uno de los cortometrajistas más conocidos de la red En su palmarés se encuentran, entre otros, dos trabajos finalistas en Fotogramas en Corto (Revista Fotogramas): "Light Hunter" y "Take Off" (Despegue). Un segundo Premio en Nontzefilm: "Mendrugo". Un Segundo Premio en la tercera edición de Nodotofilmfest.com: "Fuel", una nominación a los premios en Notodofilmfest IV: "Las abejas" y el Primer Premio del jurado en el mismo festival con el corto documental "H5N1" dotado con 15.000 euros y una beca de un curso de cine de un mes de duración en la New York Film Academy, que cursaría con un más que notable aprovechamiento en Junio de 2006.
También ha flirteado con el mundo de los videoclips y la publicidad. Se define a si mismo como un “Guerrilla Filmmaker” y alardea de no gastar ni un duro (o euro) en sus producciones
|
|
---|---|
|
|
<<< Volver / Back to CORTOS MUY CORTOSsite on LAi MUSEUM |
Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. Compilación web realizada por Begoña Muñoz Fernández con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en este registro artístico; y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.
Click AQUÍ para solicitar LICENCIA
LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ). Webspace © BEGOÑA MUÑOZ (vegap) - . CONTACT: laimuseum@gmail.com