LAI MUSEUM

 

 

 

 

 

 

R

REGISTRO ARTÍSTICO lai museum official website all rights reserved P I N T U R A _ instalación  

                                          r    o    d    r    i    g    o         m    a   r    t    í    n              
[ 07 a 31.07.2011 - h o r a r i o   i n i n t e r r u m p i d o ]

 

 

    lai museum official website all rights reserved

Pintura (detalle)

Rodrigo Mattín 2011

 

 

 

 

 

El proyecto “IN&OUT” que Rodrígo Martín ha concebido y desarrollado expresamente para su presentación en Sala LAi parte de un concepto nuevo de la pintura tratada hasta ahora en todas las obras del artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

(...) la disposición de la sala y el novedoso modo de apreciar las exposiciones me hace plantear la obra de un modo diferente; dirigida a un público que no será invadido por la pintura (como ocurre con todas las exposiciones típicas) sino que será el espectador el que dominará la obra, observándola desde un expacio exterior y asaltándo (dicho de alguna manera) el espacio expositivo.
a para comprendro

 

yec

 

 

to.

lai museum official website all rights reserved

Pintura

Rodrigo Martísn 2011

 

 

Las condicionantes espaciales por un lado, y el formato expositvo de Sala LAi  por el otro, actúan en Rodrigo Martín como desencadenante de un nueva mirada hacia su propia obra, lo cual le lleva a la necesidad de pensar en la posibilidad de enfrentarse al desarrollo de un trabajo artístico que si bien permance dentro del marco de la pintura; rompe con el caractér bidimensional y amplia sus horizontes. En in&out la pintura se adueña del espacio dejando de ser algo que se coloca plano sobre una pared.

 

 

 

 

cilai museum official website all rights reserved

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Martín construye la pintura sobre un bastidor que consta de tres módulos* que se articulan de modo que forman un semicubo del que se vale para delimitar el espacio para la contemplación que se ofrece a través de la ventana de Sala LAi. Acotado el lugar, el espectador que se detiene en la calle para ver la muestra, no podrá observar otra cosa que no sea la pintura ya que ésta ocupa todo su espacio de visión. La intención del artista no es otra que sorprender al que “mira”. forzándole a observar detenidamente la pintura, a sumergirse en ella, y para ello elimina cualquier elemento superfluo, todo aquello que pudiera distorsionar o distraer, y crea un espacio pictórico acotado y adaptado all marco de la ventana del Laboratorio de Arte íntimo. La pintura se encierra en sí misma, trasciende la bidimensionalidad y se convierte en pieza escultórica que el artista instala en el lugar para ofrecerla abiertamente a la mirada de los viandantes.

 

 

ht

* Se puede tomar como referencia el tríptico del Jardín de Las Delicias de El Bosco y su disposición en la sala como referencia para comprender el modo en que fue construido este proyecto.


     

El motivo pictórico se mantiene no obstabte en la línea de pintura que Rodrigo Martín viene realizando desde hace unos años, que el artista sitúa en un entramado cercano al expresionis­mo abstracto donde el gesto se superpone sobre una superficie plana con elementos de carácter geométricos.

© KLAUSS VAN DAMME
Comisario artístico independiente
Canet de Mar, Barcelona. Julio 2011

 

 

 

(...) "Pretendo que el espectador que se enfrente a la pieza desde el exterior se vea envuelto en algo que no espera y que le haga pararse para efrentarse a lo que se muestra delante suyo. Que se encuentre con algo que no es el objeto que el mismo entiende como pintura (por su modo de presentación) pero que sí lo es.  En definitiva, que se establezca una relación entre “dentro y fuera”...//...

 

Rodrigo Martín. Julio 2011

lai museum official website all rights reserved

Montaje expositivo en Sala LAi realizado por RODRIGO MARTÍN & JAIRO TALAVERA MAIXÚS + BEGOÑA MUÑOZ

photography copyright rodrigo martin 2011 courtesy from the artist to lai museum official website all rights reserved

Tríptico. Óleo sobre lienzo.                                                                                   © Rodrigo Martín 2011

 

 

 

[ + ] Comentario sobre la exposición de RODRIGO MARTÍN en Sala LAi en el blog SEMÍRAMIS EN BABILONIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Página diseñada en formato exclusivo para visualización a través de pantalla de ordenador personal / resolución de 800 x 600. Requiere Macromedia Flash Player. No apta para dispositivos moviles u otros formatos de hardware. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en fotografías y/o videografías que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA.

 

 

>>> GO to the INDEXsite


LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL  ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ). Webspace © Begoña Muñoz Fernández (vegap). CONTACT: laimuseum@gmail.com