Fondo Documental LAi MUSEUM


luzernario
Luzernario es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines tienen como objetivo promover el trabajo creativo, la investigación y divulgación de la expresión artística actual en sus diferentes manifestaciones desde una óptica plural e independiente, respetando en todo momento -sin asumir como propias- las ideas, propuestas o creencias de sus integrantes, benefactores y colaboradores.

A través de su programa anual de actividades, la entidad dedica especial atención al estímulo de la práctica de nuevas modalidades artísticas e interacción entre las artes, asi como a propiciar el encuentro y diálogo entre artistas, investigadores, creadores y en general, a establecer conexiones entre personas interesadas por los diversos lenguajes del arte actual y sus diferentes modos de expresión, gestón y difusión, siempre dentro de la escala de lo pequeño.

Desde 2000 las actividades de la asociación toman como núcleo físico referente el espacio salalai, un Laboratorio de Arte íntimo que actúa como generador de procesos y contenedor artístico. Un lugar abierto para la celebración encuentros y la presentación de las diferentes propuestas, realizaciones e intervenciones artísticas, la mayoría de las cuales se muestran en un formato original concebido por Begoña Muñoz, fundadora y directora artística de dicho espacio expositivo. El espacio responde al concepto de work en progress. Es un proyecto artístico en progreso cuyo desarrollo genera un contenedor de propuestas y procesos que se integran en una obra en permanente fluir e interactividad, incorporando en el proceso aportaciones de diferentes artistas que con sus propuestas, colaboración y exposiciones contribuyen no sólo a la interactividad, sino tambén a generar un lugar de encuentro. La presentación y exposición de las propuestas que se presentan en Sala LAi se dispone de modo tal que el observador pueda contemplar la instalación desde la calle, sin necesidad de acceder al espacio expositivo, a través de la ventana/through the window, lo cual permite que las exposiciones estén activas diariamente en horario ininterrumpido, 24 horas al día. Simultáneamentese generan rastros virtuales que permiten el seguimiento de las exposiciones a través de internet.

Sala LAi se ubica en el numero 21 de la Calle Rosario, en el barrio de La Soledad de Cimadevilla, en Gijón, Principado de Asturias, y está dirigido desde su fundación por Begoņa Muņoz, junto con Javier Felgueroso Carrascal, Tesorero de Luzernario, ambos promotores y fundadores de este sitio y del espacio físico salalai.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>>> >>> >>> Click AQUÍ para solicitar LICENCIA <<< <<< <<<

>>> GO to LAi MUSEUM HOMEsite 

lai museum official website all rights reserved lai museum official website all rights reserved OFFICIAL WEBSITE : : ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ) : : All Rights Reserved : : :