lai museum official website all rights reserved

Fondo Documental LAi MUSEUM _ Site Specific Installations ©


 

 

Imágenes evocacionales

FERMÍN SANTOS LÓPEZ

 

 

 

 

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved

La espera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “Esta tarde a la que me refiero no es la misma tarde para todos, ya que cada uno, en esa tarde se encuentra en una situación diferente, viviendo una experiencia vital diferente a la de cualquier otro que lea la misma frase. Por lo que todos se remitirán a la tarde de ayer, pero no todos evocarán la misma imagen o recuerdo de esa tarde en su mente”

Fermín Santos López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.vegap.es/licencias/mecanica-solicitud

Ayer tarde

Imágenes evocacionales, sugerencias que gramaticalmente todos entendemos trasladan a los posibles receptores de la propuesta a muy diferentes escenarios:

Paseando por el muro

En la mesa a la hora de la cena

Escuchando música en la habitación

Salida de la estación de ferrocarril

Última cerveza”…

Frases que nos remiten a evocaciones personales mentalmente asociadas al espacio físico sugerido.

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved

PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2009

 

La propuesta de Fermín Santos López, presentada en el espacio expositivo Sala LAi bajo comisariado artístico de Klauss van Damme, se adapta específicamente al formato expositivo dado, especialmente concebido  para dirigirse hacia  un observador que pasa o pasea por la calle y se aproxima a una ventana a través de la cual puede contemplar a cualquier hora del día un espacio expositivo aparentemente inaccesible, y sin embargo amable. Un lugar permanentemente abierto a la mirada y la interacción, al establecimiento de complicidades creativas. Un lugar intervenido temporalmenta para presentar una instalación cuya disposición respondía a la de una exposición convencional, en la cual se mosttraban una serie de cuadros sin imágenes, espacios desnudos, tan sólo señalados por la huella de la plancha del grabador. Bajo la impronta rectangular, una frase manuscrita, caligrafía escrita a lápiz,  bajo la cual  figura la firma del artista, apenas perceptible.

 

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved

PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2009

 

Una frase en cada cuadro

Una  misma frase para todos los receptores que, sin embargo, en función de la experiencia y situación de cada persona, genera en la mente de cada lector una imagen propia. Ejemplo: Ayer tarde.

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved

                                                                          PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2009

 

Fermín Santos López materializa las piezas que componen la instalación que hasta el día 31 de Marzo se presenta en Sala LAi mediante la edición de estampas realizadas valiéndose de la técnica del grabado calcográfico conocida como gofrado. Las matrices de dichas estampas, sin motivo alguno impreso, dejan su huella impresa y gofrada, un espacio vacío que se ofrece al receptor de la obra para que reflexione sobre la frase y sitúe mentalmente una imagen evocacional propia en cada uno de los 7 cuadros que componen la muestra.

 

PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2009

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2009 all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved

photography copyright begoña muñoz 2009 all rights reservedphotography copyright begoña muñoz 2009 all rights reserved  lai museum official website all rights reserved

FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED (vegap)

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

>>> GO to LAi MUSEUM HOMEsite


LAI MUSEUM OFFICIAL WEBSITE. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL  ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ) Webspace © BEGOÑA MUÑOZ [ bmz_ ] : CONTACT: laimuseum@gmail.com