comisariado artistico klauss van damme------             ----------------Proyecto artístico desarrollado bajo comisariado de KLAUSS VAN DAMME

 

Lluis Pujals

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ + ]                                                                                   <<< Go to poéticaslai

 

 

 

 

 

 

Romántico OP.10 NO.3

 

Esta obra de Lluis Pujals dedicada a Frédéric Chopin, represento ese “árbol romántico” descrito por el mismo, haciendo referencia al rubato: un árbol donde el tronco es el compás inflexible y las hojas de colores que se mueven con el viento son las inflexiones melódicas.

La pieza pictórica conecta las notas del acompañamiento, tiempo por tiempo, plasmando las ramas y los tallos de las hojas. Las notas más graves de color marrón rojizo y carmín se dividen en dos partes para representar la primera semicorchea de cada tiempo, conectando con la corcheaque va a contratiempo y con la primera semicorchea del acompañamiento melódico de semicorcheas. La corchea a contratiempo seguida de la semicorchea (figuras más pequeñas que las anteriores, con mucho menos relieve y anaranjadas en el cuadro), también están conectadas con la melodía de semicorcheas (figuras de cuadraditos en el registro medio, mucho más pequeñas). Las notas de la melodía son las que están sueltas en la parte superior.

Las notas del registro musical se asocian a tres relieves y colores: las más graves y con mayor relieve son de una tonalidad marrón rojiza. Encima de éstas aparecen las notas de color carmín. Y más arriba están las notas de colores anaranjados. Las hojas (notas de la melodía y acompañamiento melódico de semicorcheas) de estos “árboles románticos” también se representan mediante colores: notas de colores anaranjados, rosas, rojos y amarillos, y con el mayor relieve en el cuadro. Las ramas son de color rosa y amarillo, y los tallos tienen los mismos colores que las hojas.

Todo esto envuelto por los colores del fondo, un color gris en lo más profundo del cuadro, ensuciado por unos colores rosáceos, que van desde el rosa más claro en la parte inferior, hasta llegar a un color morado oscuro en la parte superior de la obra pictórica.

La reja de colores sienas y rojizos, iluminada en la parte superior y por la izquierda representa la prisión de una vida atormentada de la que nunca pudo salir este gran músico y soñador romántico.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by ---------------------

 

 

 

 

 

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. El formato de esta página ha sido optimizado para visualización a través de pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Puede requerir Macromedia Flash Player. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras o imagen personal pudiera verse reflejada en las imagenes que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 

>>> GO to LAi MUSEUM HOMEsite

 

 

 

LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Founded in 2003 / Fundado en 2003). Webspace © Begoña Muñoz Fernández (vegap). CONTACT: laimuseum@gmail.com :