lai museum official website all rights reserved lai museum official website all rights reserved

Fondo Documental LAi MUSEUM _ Poetics ©


proyecto y direccion begoña muñoz 2011 e                 x                p                 l                 o               x                i               ó              n       

Así habló Zarathustra de Richard Strauss. COMPÁS: 4/4, TONALIDAD: DO Mayor. Fragmento DEL COMPÁS 1 al 9 inclusive | LLUIS PUJALS

photography copyright lluis pujals carretero 2011 courtesy from the artist to lai museum official website all rights reserved de

Detalle de texturas pictóricas de IMPACTO, creación de LLuis Pujals para BITBITamorín. Tema: ESCUCHA LA MÚSICA, DISFRUTA DE SUS COLORES (FRAGMENTOS DE OBRAS MUSICALES). Título: IMPACTO (Así habló Zarathustra de Richard Strauss. Compás: 4/4, tonalidad: Do Mayor. Fragmento: del compás 1 al 9 inclusive).-Técnica del original de la obra reproducida: Mixta sobre tela.Firmada: 16 / 1 / 2009 - Dimdensiones de la tela pintada: 130x89 cm.

Así habló Zarathustra Op. 30 es un poema sinfónico compuesto por el alemán Richard Strauss en el año 1896; el autor se inspiró en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.


Para realizar la obra que aquí se muestra, el artista recurrió a la utilización de técnicas pictóricas mixtas para aplicar colores y texturas que le permitieran trasladar a un lienzo el impacto que se produce en el acorde de matiz fortísimo del compás siete del citado poema sinfónico.

Quiero plasmar esta explosión con los colores del acorde en forma de rayos que abarcan todo el cuadro.

LLUIS PUJALS CARRETERO
photography copyright lluis pujals carretero 2011 courtesy from the artist to lai museum official website all rigths reserved

(...) Así habló Zarathustra Op. 30, es un poema sinfónico compuesto por el alemán Richard Strauss en el año 1896; el autor se inspiró en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche.


Esta obra está dividida en nueve secciones interpretadas en tres momentos diferenciados. Strauss denominó las secciones según capítulos seleccionados en el libro. Para este cuadro, he escogido la Introducción (Amanecer) de esta magnífica obra.


En esta pintura represento el impacto que se produce en el acorde de matiz fortísimo del compás siete. Quiero plasmar esta explosión con los colores del acorde en forma de rayos que abarcan todo el cuadro.


He pintado un fondo negro con matices de colores grises, donde se aprecia el eco producido por esta explosión mediante círculos a su alrededor. En el centro de esta explosión represento el cráter que se forma por el impacto, y a su alrededor, los pequeños cráteres que comprenden el círculo central con el color blanco más puro y brillante. Desde este círculo central salen disparados unos rayos luminosos que se convierten en los colores del acorde, unos rayos envueltos entre partículas de colores grisáceos que flotan en este cielo oscuro.


Como os comentaba, los rayos se convierten en los colores de las notas que forman este acorde:
DO (amarillo), RE (rojo), MI b (verde esmeralda), FA (verde amarillo), SOL (naranja), y SI b (verde). Estos rayos recorren todo el cuadro, empezando en su color más puro y difuminándose al final con el fondo.

Fragmento de Así habló Zaratustra representado por LLUIS PUJALS en la obra pictórica IMPACTO, creación del artista para BITBITamorín


Represento la instrumentación de este fragmento, con los colores que le corresponden a sus notas (figuras geométricas) según mi teoría, con distintos relieves y texturas, para diferenciar los instrumentos que interpretan la misma nota e indicar los trémolos y el redoble de los contrabajos y el tambor respectivamente.


Espero que al contemplar mi pintura tengáis la misma sensación que a mi me producen estos primeros compases de esta gran obra de Richard Strauss. Una sensación misteriosa de algo que empieza, que se está engendrando, y que al final nace en forma de una explosión brillante, luminosa y llena de color como es la vida.  

  

LLUÍS  PUJALS  CARRETERO, Abril 2011.

IMPACTO es una creación de Lluis Pujals para

proyecto y direccion begoña muñoz 2011 Compendio artístico experimental comisariado por Klauss van Damme.

BITBITamorín es un proyecto artístico creado por Begoña Muñoz para ser desarrollado en la modalidad de formato expositivo. El evento fue promovido y se llevó a cabo bajo dirección de la autora, directora de LAi MUSEUM, como contribución a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información [ DÍA DE INTERNET 2011 ]

Artistas participantes: Begoña Muñoz, Nel Amaro, César Reglero, Iván Fernández + Gustavo Jiménez, Rocío Pinín, Antonio Luque, Luis Menéndez de Luarca, Lluis Pujals, Lola López-Cózar, Alfredo Colunga, Domingo Sarrey, Kso, Florence Babin, Ausin Sainz, Mind Revolution, Juan José Bors, Xaro Sánchez, y Blas.

 

<<< VOLVER / Back to BITtúBITamorín INDEXsite  

 


Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sido sido facilitada por sus correspondientes autores y cuenta con autorización de los mismos para su publicación en este sitio web con la finalidad única y exclusiva de estar disponible para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación, distribución o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos.

ALL RIGHTS RESERVED (vegap)

 

>>> >>> >>> Click AQUÍ para solicitar LICENCIA <<< <<< <<<


 

 

>>> GO to LAi MUSEUM HOMEsite >>>


LAi MUSEUM OFFICIAL WEBSITE ( Founded in 2003 / Fundado en 2003 ) : : All Rights Reserved : : Reservados todos los Derechos : : Webspace © Begoña Muñoz [ bmz_ ] : : salalaiArt Editions : : dL AS-04005-2014 : : Contact: laimuseum@gmail.com : :

Powered by luzernario