Próximamente / COMING SOON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
     
     
   Solo Project  
  16.10 - 18.11  
 

 

HORARIO ININTERRUMPIDO

                       Instalación artística específica. Contemplación a través de la ventana through the windows         

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
   
Todo es imaginario
   
     
 

La evasión de responsabilidad es una constante que percibimos actualmente en el ámbito político, social, económico y cultural. Fábio Colaço (Lisboa, 1995) lo asume y lo expresa a través de su serie Disclaimers (Declaraciones de no responsabilidad).

 

El concepto de distopía impregna nuestra cotidianeidad estableciéndose como (nueva) normalidad. Ésta se nos revela cargada de contradicciones y ante esta situación el artista portugués, ha optado por hablar de esta realidad desde la confrontación con la ficción instigando a reflexionar en torno al momento presente y poniendo en duda hasta su propia concepción de lo real y lo ficticio.

 

La epistemología de la realidad que habitamos transformada en verborrea catrastofista, es el tono dominante en nuestro tiempo y parece ser que ha llegado para quedarse. Las realidades simuladas cada vez lo son menos. De ahí emana esta propuesta que navega entre lo poético y lo político como un acento en el posdiscurso cotidiano de la sociedad civil.

 

Esta obra se instala en el espacio público de la ciudad de Gijón, introduciendo una pequeña distorsión del relato urbano, como ligera modificación ortográfica que construye un nuevo espacio de posibilidad, alumbrando significantes de la realidad que habrían pasado desapercibidos anteriormente.

 

Para tal fin, se sirve de un formato propio de la cinematografía, el diseño o el marketing con el fin de hacer llegar un mensaje que a priori parece claro, directo y sencillo, pero entraña numerosas lecturas. Fábio Colaço trata de generar un enfrentamiento entre contenido y soporte, mediante la simulación de una pantalla o una valla publicitaria con una advertencia que es, paralelamente, un producto artístico en sí mismo.

 

Un mensaje controvertido se transforma en una crítica y en una autocrítica al mismo tiempo. Al hacer converger estos procesos en el lugar donde habita la ficción, el artista, transmuta su obra basada en la realidad, en otra forma de ficción que a su vez afecta a la realidad de manera paradójica.

 

 

 
 
Luis Ángel Pérez Rodríguez y Alejandro Alonso Moro
 
     
     
 
all rights reserved    all rights reserved                                                          all rights reserved  
 
     
     
     
     
     
 

laimuseum FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL

[ + ] About the artist

[ + ] CARTEL        

 
     
     
 

 

 

Ante la nueva situación y las medidas adoptadas el día 14 de Octubre en Asturias, nos vemos obligados a ser prudentes y aplazar la fecha de presntación de la instalación DISCLAIMER de FÁBIO COLAÇO. Tan pronto como la situación mejore iniciaremos el proceso expositivo.

Disculpen las molestias

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
   

 

laimuseum

Advertencia.-  La documentación albergada en este sitio web pertenece a los autores de la misma, quienes de común acuerdo autorizan y acuerdan su publicación en este medio con la finalidad exclusiva de facilitar la consulta y visualización de su contenido. La utilización, descarga o manipulación cualquiera en su totalidad o parte -ya sean textos, imagenes, videos, etc.- requiere autorización expresa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere el medio o finalidad. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal. Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved /

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

   
         
         
   

join Klauss van Damme on facebookFollow Klauss van Damme on twiter  

@klaussvandamme

   
     
     

<<< Volver / Back to the INDEXsite 


 LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Fundado en 2003 / Founded in 2003). Webspace © Begoña Muñoz Fernández (vegap). CONTACT: laimuseum@gmail.com