salalai Press Office | press.salalaiart@gmail.com                                                                                                        Próximamente en Sala LAi / COMING SOON

 

 

 

 

“... Un cuadro no se contruye como una casa, utilizando los métodos de los arquitectos, si no de espaldas al resultado, tanteando, retrocediendo. Alquimista, no fabricarás oro contemplándolo; acude pues a tus alambiques, hierve la orina, observa, observa el plomo con avidez. ¡Esa es tu tarea! y tú, pintor, manchas y trazos de color, mira tus paletas y tus trapos; en ellos están las claves que andas buscando.”

 

Jean Dubuffet

 

 

 

 

Ésta reflexión de Dubuffet, nos sirve para empezar a plantear nuestro proyecto. La propuesta que queremos desarrollar en salalai,  gira en torno a la idea del proceso creativo, intentando alejarnos el modo tradicional de exposición en el que se exiben objetos, obras o ideas finalizadas, separándonos del concepto de producto y acercándonos al concepto de proceso. Entendiendo el proceso como la parte más viva, con más posibilidades y más verdadera dentro de la creación.

 

Para llevar esto a la práctica, transformaremos el espacio expositivo en un taller,  tratando de acercar el arte de una manera más íntima y más honesta. El taller como un lugar de recogimiento, un lugar donde suceden cosas, donde el pintor se enfrenta al lienzo y a sí mismo, donde el pintor se sitúa en su presente y no se transporta a un futuro donde la obra ya está finalizada. Así nos alejamos de la frivolidad del producto o del objeto detrás de la vitrina.

De esta manera la gente podrá ver y comprender mejor el viaje, entendiendo el viaje como el proceso, y no quedarse en la postal, entendiendo la postal como la obra finalizada.

Nos gustaría enfocar esta propuesta como una crítica humilde a la importancia excesiva que se da a los productos finales, resultados, títulos, notas, cifras en nuestra cultura, y de alguna forma crear un oasis de proceso en un desierto de finalidad.

 

     
   
 

                                                 

 

a r t i s t a s

  

 Eduardo Carrillo García    @edwurdd

 Manuel García Fernández     @elnolas

 
     
c o m i s a r i a d o   a r t í s t i c o
 Klauss van Damme           @klaussvandamme  
 
          
 
   
     
     

<<< Volver / Back to LAI MUSEUM INDEXsite


LAI MUSEUM OFFICIAL WEBSITE (Fundado en 2003 / Founded in 2003). Webspace © BEGOÑA MUÑOZ [ bmz_ ] CONTACT: laimuseum@gmail.com