LAi MUSEUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       
   

Manuel Palomino Arjona

Mieres, Asturias 1966

 

Licenciado en Literatura, con el trabajo de investigación Para una historia del teatro independiente en Asturias (1991), reseñado por los principales estudiosos del teatro asturiano, es aficionado al teatro desde niño, tras presenciar las marionetas del Mago Arós. En el instituto de Roces formó parte del grupo Talía en obras de García Lorca, Alfonso Vallejo, Buero Vallejo y Jaime Salom. Coautor del ensayo El teatro en Asturias 1975-1989, extractado en las Xornaes de Lliteratura (Gijón, 1991), ha sido crítico teatral en La Voz de Asturias entre 1990-1994. Premio Padre Patac con un trabajo sobre Bibliografía universitaria asturiana (1994). Desde 1995 se dedica a la infografía en la Universidad de Oviedo. Desde 2002 ha formado una colección relacionada con las artes escénicas, con más de cien mil objetos que pueden consultarse en Flickr, reseñada en La Ratonera; 25 (2009). Es autor de los libros Dramaturgia asturiana contemporánea: índice biobibliográfico (Lulu, 2020), Teatro universitario en Asturias (Lulu, 2020) y de una colección con más de 60 títulos dedicada a rescatar del olvido las obras de teatro asturiano, editadas en Lulu. Esta es su primera exposición, dedicada al Berliner Ensemble (Sala LAI, 2021).

 

 

 
       
       
       
       
       
       
       
       laimuseum  FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL  
             [  +  ] EFFEKT VERFRENDUNG  
             +  ] Elementos de la instalación effekt verfrendung: CARTELES DE TEATRO (Colección particular MPA)  
             [  +  ] ALBUM facebook  
     
 

+  ] WORLD THEATER DAY _ microteatro videográfico

 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
   

 

laimuseum

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.laimuseum.com requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Página diseñada en formato exclusivo para visualización a través de pantalla de ordenador personal / resolución de 800 x 600. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual, con autorización y aquiescencia de todas las personas cuyas obras y/o imagen personal pudiera verse reflejada en fotografías y/o videografías que se incluyen con fines registrales. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved.

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 
       
       
    0 join Klauss van Damme on facebook | Follow Klauss van Damme on twiter      
   

klauss van damme new art curator @klaussvandamme

 

 
       
       

<<< Volver / Back to the INDEXsite


LAI MUSEUM. FONDO DOCUMENTAL DE ARTE ACTUAL (Fundado en 2003 / Founded in 2003). Webspace © Begoña Muñoz Fernández (vegap). CONTACT: laimuseum@gmail.com